domingo, 16 de junio de 2013

Alejandro Vigil, entre las personas más influyentes según Decanter

“Es un reconocimiento no solo a mí sino a toda la gente que está haciendo grandes cambios en la industria”


El enólogo principal de Catena Zapata se ubicó dentro de la lista "Ones to Watch" (los que hay que mirar) de la revista especializada en vinos de Inglaterra.

Decanter publicó en su último número la lista "Ones to Watch", que incluye a todas aquellas personas que más influyen en los vinos que los consumidores ven a diario. 

En este repertorio, Alejandro Vigil, enólogo principal de Catena Zapata, fue seleccionado junto a otros referentes del momento como Antonio Galloni, Daniel Johnnes, Edouard Moueix y Patricio Tapia.



En la revista destacan: "Alejandro Vigil: Enólogo Pionero de la bodega mendocina Catena Zapata, incansable explorador de zonas extremas para el cultivo de la vid en Argentina. Alejandro es uno de los enólogos sudamericanos más reconocidos internacionalmente". 


¿Qué significa para vos este reconocimiento

La verdad que estar entre las personas que tiene que ver el mundo del vino, y dentro de las 50 personas más influyentes, es una gran sorpresa y alegría. Pero además, es un reconocimiento no solo a mí sino a toda la gente que está haciendo grandes cambios en la industria de Argentina. En lo personal es muy importante, pero también esto quiere decir que el mundo está viendo al país y a sus vinos, posicionándonos cada vez más. 

¿De qué manera se la reconoce a Argentina?

Lo más importante es el posicionamiento y fuerte reconocimiento que hemos logrado en el último tiempo con los vinos de alta gama. Además, comenzamos ha hacer un camino de vinos de terroir y regiones, que de a poco se van viendo los resultados. 

¿Cuáles son tus desafíos y expectativas?

Seguir trabajando y seguir educando y aprendiendo sobre la idea de la identificación geográfica, zonas de Argentina y regiones.  En este sentido, busco seguir por el camino en pos del terruño y de subregiones y regiones.

¿Cómo continúan tus proyectos personales?

El Enemigo va en el camino de mis ideales, y el de identificar zonas y subregiones, y principalmente en el de hacer foco en el cabernet franc, desarrollar sus características que nosotros creemos que son distintivas. 

¿Cómo crees que continuará este año, en relación a la coyuntura vitivinícola? 

Hoy estamos pasando una coyuntura fuerte dado por el retraso cambiario y estamos buscando las herramientas para pasar este momento. Creo que este año creceremos,  pero de manera muy paulatina. Igualmente, lo importante es que hemos logrado posicionarnos en los mercados con la caja de 70 dólares para arriba, lo que quiere decir que estamos desarrollando una vitivinicultura de calidad. 

Autor: Laura Saieg


No hay comentarios:

Publicar un comentario